Presentamos la guía “Pirineo de Girona Costa Brava. 51 rutas a pie, en bicicleta y en kayak”

Presentamos la guía “Pirineo de Girona Costa Brava. 51 rutas a pie, en bicicleta y en kayak”

Pirineo de Girona Costa Brava. 51 rutas a pie, en bicicleta y en kayak es el nuevo libro de Sergi Lara editado por Triangle Books. Una guía que a lo largo de sus 240 páginas propone realizar varias rutas que te permitirán vivir nuevas experiencias en contacto con la naturaleza y descubrir los mejores rincones de la Girona más aventurera.

 

El libro cuenta con fotografías, mapas topográficos y consejos prácticos y de seguridad para explorar la montaña; incluye diez rutas a pie por el Pirineo, diez rutas a pie entre los ríos Fluvià y Ter, diez rutas a pie por la Costa Brava, trece rutas en bicicleta y ocho rutas en kayak por mar y río, además de direcciones de interés y un índice toponímico.

El autor de la guía, Sergi Lara, destaca que se trata «de una guía necesaria para poner de relieve el valor incalculable de las tierras gerundenses». El autor comenta que «desde las cumbres escarpadas de alta montaña hasta los parajes costeros más salvajes de la Mediterránea, pasando por buena parte de la representación forestal del continente europeo, todas las rutas propuestas permiten descubrir numerosas localidades que concentran un patrimonio cultural igualmente extraordinario, lleno de monumentos de todas las épocas».

La publicación de este proyecto nació de la propuesta que el geógrafo, escritor, fotógrafo y guía de montaña profesional Sergi Lara y la editorial Triangle Books presentaron al Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona en 2015, coincidiendo con la designación del Año de la Natura en la Costa Brava y el Pirineo de Girona. El libro ya se encuentra en las mejores librerías disponible en cinco idiomas, y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona también lo utiliza como herramienta de promoción del destino en aquellas acciones y actividades que realiza dirigidas a operadores turísticos y prensa especializada.

Ramon Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, comenta que «esta es la segunda vez que colaboramos con la editorial Triangle Books —la primera fue con la edición de la guía La travesía de la Costa Brava. Caminos de Ronda — porque se trata de un proyecto que refuerza el fomento de las actividades de turismo activo y sostenible en nuestra demarcación, las cuales impulsamos desde el Club de Natura y Turismo Activo».

La demarcación de Girona es un territorio líder para practicar cicloturismo y senderismo, tanto en los Pirineos como en el interior y en la costa. En cuanto al kayak de mar, en los últimos años se ha popularizado esta actividad y ha proliferado en el territorio la constitución de empresas especializadas.

Dossier de prensa del libro:

https://issuu.com/trianglepostals/docs/dossier_costa_brava/1