Presentación de la guía Pirineos catalanes. Las 10 mejores travesías a pie

Presentación de la guía Pirineos catalanes. Las 10 mejores travesías a pie

El pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar en la Librería Altaïr la presentación de la guía Pirineos Catalanes de la mano de su autor, Sergi Lara, donde nos presenta sus 10 mejores travesías a pie.

La propuesta de esta guía, en palabras del autor, abarca la mitad de la cordillera pirenaica, desde las mayores alturas del macizo de la Maladeta hasta la punta de lanza del Cabo de Creus. En todo caso, la presentación de las 10 mejores travesías a los Pirineos de habla catalana, reivindica un espacio transfronterizo mucho más extenso y complejo, como no podía ser de otra manera (...) Quiere transmitir la visión global de un territorio de enormes contrastes paisajísticos, y que a su vez ha sido la cuna de algunas de las cultures más antiguas de Europa.

Sergi Lara es geógrafo y guía de montaña profesional, y ha realizado centenares de travesías y escaladas en los pirineos en los últimos 20 años que confirman el extenso conocimiento del autor sobre toda la cordillera. Con Triangle también ha publicado las guías La Travesía de la Costa Brava. Caminos de ronda, El Camí de Cavalls de Menorca y Trekking en Nepal, la alta ruta del Everest + la vuelta a los Anapurnas