Triangle Postals colabora en la restauración de los murales de la Capilla de Sant Miquel

Triangle Postals colabora en la restauración de los murales de la Capilla de Sant Miquel

¿Qué es la Capilla de Sant Miquel?

Es una celda de día situada en una de las alas del claustro del monasterio gótico de Santa Maria de Pedralbes (Barcelona).

 

¿Qué importancia tienen los murales de esta capilla?

Se trata de una obra artística de primera magnitud de mediados del siglo XIV equiparable a las realizaciones de algunos de los grandes pintores del momento en Italia como Giotto, Taddeo Gaddi o los hermanos Lorenzetti. Estos murales, según consta en el contrato original de 1346, fueron pintados por el taller de Ferrer Bassa y se considera una obra radicalmente innovadora porque introduce en la península una manera de representación plástica, la del Trecento italiano, en la que destaca el humanismo y el espíritu franciscano imperante en el momento.

Para conocer mejor esta obra no hay que perderse los audiovisuales de este enlace:

http://www.bcn.cat/monestirpedralbes/Murals-sota-la-lupa-Monestir-Pedralbes/ca/5-multimedia-audiovisuals.html

 

¿Cuál ha sido la aportación de Triangle Postals?

En estos momentos de recortes presupuestarios de la Administración, para restaurar los murales y mantenerlos intactos después de transcurridos casi 700 años, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes ha llevado a cabo una campaña de micromecenazgo para conseguir 25.000 €, campaña que finalizó con éxito el pasado mes de mayo. La aportación de Triangle Postals ha consistido en la realización de una edición limitada y numerada  de láminas en papel Hahnemüehle FineArt de 308 g, 100% fibra de algodón libre de ácidos, ISO 9706, por un valor de algo más de 4.000 €. Estas láminas reproducen cuatro motivos de los murales a partir de las fotografías originales realizadas por nuestros fotógrafos Pere Vivas y Jordi Puig y han sido utilizadas por el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes como recompensa a las aportaciones de los micromecenas.